Te damos una lista de películas inspiradas en la Segunda Guerra Mundial que puedes ver este fin de semana junto a tus seres queridos. Prepara los aperitivos y date un paseo histórico desde la comodidad de tu casa.
Por Pablo Cristaldo
Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, han transcurrido 78 años. Este conflicto dejó enormes consecuencias a nivel humano, económico y social. El enfrentamiento bélico fue inspiración de muchas películas y series que analizaron el fenómeno desde diversos puntos de vista: el heroísmo, la política, la crudeza del campo de batalla, la inteligencia militar, y las tragedias.
El Semanario Veritas te trae un recuento de películas inspiradas en este evento histórico y doloroso que vale la pena recordar:
Hasta el último hombre (2016)
Desmond Doss, soldado y cristiano, se niega a portar armas y es objeto de burlas y maltratos. Decide ser médico al frente de batalla. Una película dirigida por el siempre genial Mel Gibson.
La lista de Schindler (1993)
El empresario alemán Oskar Schindler, miembro del Partido nazi, pone en marcha un elaborado, costoso y arriesgado plan para salvar a más de mil judíos del Holocausto. Dirigida por el prolífico Steven Spielberg.
La tumba de las luciérnagas (1988)
Animación japonesa realizada por el prestigioso estudio de animación japonés GHIBLI. Seita y Setsuko, niños que perdieron a sus padres en la guerra, deben enfrentar dificultades para sobrevivir en medio del conflicto.
El pianista (2002)
Wladyslaw Szpilman es un virtuoso pianista judío-polaco que debe usar toda su capacidad para no ser asesinado por los alemanes en Varsovia.
El niño con el pijama a rayas (2008)
Bruno, un niño de padre nazi, conoce a Shmuel, un niño judío encerrado en Auschwitz, y se hacen amigos.
El último tren a Auschwitz (2006)
Un viaje largo, una lucha contra el calor, el hambre y la sed, 688 judíos son deportados y trasladados a Auschwitz para su inminente.
Comments