google.com, pub-4812490874963766, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Pollo al Curry con Arroz

El pollo al curry es una receta común a las gastronomías del sur de Asia (especialmente la India), este de Asia, Reino Unido (este país difundió la receta al mundo pero no es su creador) y el Caribe.Un delicioso plato para disfrutar en familia, de fácil preparación y numerosos nutrientes. ¡A preparar!

Foto: elespanol.com

Ingredientes (para 6 personas)

Para el pollo:

  • 4 pechugas de pollo (800 g aprox)

  • 3 cebollas medianas-grandes

  • 3 puerros

  • 1 brick de nata líquida (200 ml)

  • Curry

  • 1 pizca de sal y pimienta

Para el arroz:

  • 3 vasos de arroz (tamaño vino, unos 450 g en total)

  • 6-7 vasos de agua (mismo tamaño)

  • 3 dientes de ajo

  • 1 hoja de laurel

  • Sal

Preparación:


Limpiamos y laminamos toda la verdura por separado de la forma más fina posible. Una vez hayamos terminado, incorporamos únicamente la cebolla a la sartén con aceite, previamente puesta a calentar en el fuego. Mientras se va pochando poco a poco, vamos cortando el pollo en trocitos pequeños, y una vez que ésta esté blandita, añadimos el puerro. Esta diferencia de tiempos, es porque el puerro es mucho más sensible al calor, de hecho veréis como en un par de minutos, habrá adquirido prácticamente la mismos textura y aspecto que la cebolla. Cocinad las verduras a fuego lento y removedlas de vez en cuando hasta que queden bien blanditas y se haya consumido el agua que sueltan durante la cocción.


Al mismo tiempo, vamos a poner otra sartén con un poquito de aceite y los dientes de ajo pelados en el fuego. Ésta será para cocinar el arroz (sí, una sartén, lo habéis leído bien); y simultáneamente, ponemos a calentar una olla con el agua, abundante sal y la hoja de laurel. Cuando comiencen a dorarse los ajos, añadimos el arroz y lo rehogamos durante unos minutos para que coja sabor. Una vez que esté adquiriendo un poquito de color, incorporamos el agua (que deberá estar caliente) y dejamos que se vaya haciendo solo. En el caso del arroz, cuanto menos se remueva, mucho mejor. Cuando se haya consumido el agua, apagamos el fuego y tapamos con papel de cocina para que absorba la humedad restante y el arroz no quede apelmazado.


Volvemos a la verdura, pasados unos 15 minutos en total, ya deberían estar más o menos en su punto, momento en el que añadiremos el pollo y mezclaremos muy bien, de manera que quede repartido homogéneamente.


En unos 10 minutos el pollo estará listo. El tiempo variará en función de la intensidad del fuego, cocina y recipiente en el que lo estéis cocinando. Cuando veáis que ha cogido consistencia y perdido su color rosáceo, añadiremos la nata, de manera que conforme la salsa del plato y empape toda la verdura. A continuación, iremos incorporado el curry y remociendo poco a poco hasta que quede al gusto, y eso sólo se puede saber… catándolo! Otro indicador que os puede ayudar es el color, ya que debe quedar un tono bastante amarillo. Dejamos que coja sabor durante 5 minutillos más o hasta que la salsa haya ganado consistencia. ¡Y a emplatar!


Fuente: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/carne/20110124/pollo-curry-arroz/1000017048296_30.html



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page