Cuando se piensa en cocinar algo sin grasa, la mayoría de las veces lo único que le pasa a uno por la cabeza son platos aburridos de comida cocida en agua o en comida reseca cocinada a la plancha, cuando lo cierto es que se pueden hacer platos ricos y saludables con muy poca o nada de grasa que son realmente deliciosos y tan apetecibles como sus versiones grasientas. En esta edición te presentamos esta receta super sencilla, deliciosa y saludable. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Pollo, 4 cuartos traseros.
Zumo de manzana, 700 ml (*).
Sal.
Pimienta.
Preparación:
Preparamos el pollo retirándole todas las pieles y cualquier trocito de grasa visible y lo troceamos separando los muslitos de los contramuslos.
Ponemos el zumo de manzana en una cacerola -si tenemos una cocotte, será perfecta y lo ponemos a calentar a fuego medio (7/12) con la tapa puesta durante 2 o 3 minutos, salpimentamos los trozos de pollo y los añadimos a la olla cuando el zumo esté a punto de hervir.
Si nos gusta que se note la sal en la comida, podéis añadir una pizca de sal al zumo, pero sin pasarse porque se va a reducir mucho y podría quedar muy salado.
Tapamos la olla, bajamos un poco el fuego (4/12) y lo dejamos cocer durante 30 minutos dando la vuelta a los trozos en mitad de la cocción. Pasados los 30 minutos el zumo ya empezará a tener un color dorado muy apetecible.
Subimos un poco el fuego (6-7/12) -para que se mantenga el “chup-chup”- y dejamos cocer media hora más con la olla destapada dando la vuelta a los trozos de vez en cuando para que se reduzca el zumo y espese.
Durante los últimos 15 minutos hay que vigilar a menudo porque si se queda sin líquido se acabaría pegando.
Podemos servir los trozos con algunas hierbas aromáticas como perejil o cebollino picado y la salsa reducida aparte.
Fuente: elespanol.com
Comments