Este delicioso bizcocho de canela es perfecto para preparar un rico antojo dulce sin la necesidad de pasar horas de horneando, ya que dicho electrodoméstico podrá ahorrar un poco de tiempo y tener una versión mucho más fácil para prepararlo desde casa.
El secreto para lograr postres perfectos que se cocinen con ayuda del microondas, es preparar una buena masa o base, en este caso la mezcla de ingredientes será parte fundamental para tener una deliciosa consistencia esponjosa y con el sabor perfecto para conquistar hasta los paladares más exigentes.
Esta es la receta que necesitas seguir paso a paso para elaborar un rico bizcocho de canela en microondas y tener un postre con el mismo sabor de siempre, pero sin tener que destinar más de una hora en la cocina para poder elaborar. Descubre lo práctico que puede ser elaborar estos antojitos dulces para compartir en familia.
Ingredientes
1 cda de canela en polvo.
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
150 gr de azúcar.
3 huevos.
200 gr de harina de trigo.
¼ de cdita de bicarbonato.
¼ de cdita de sal.
Preparación
En un bol mezcla todos los ingredientes secos, pasando por un colador para tamizarlos; agrega la canela en polvo, la harina de trigo, el bicarbonato de sodio y la sal. reserva
En otro recipiente comienza a batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia cremosa, posteriormente vierte el azúcar y vuelve a batir.
Casca los huevos y agrega de uno en uno a la preparación con movimientos envolventes para que la mezcla comience a tomar volumen.
Cuando los ingredientes se hayan unificado, agrega a cucharadas la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir.
Engrasa un molde apto para microondas (puede ser de silicona) con un poco de aceite vegetal o mantequilla y vierte la preparación anterior, cocina en este electrodoméstico por 15 minutos a máxima potencia, mantente al tanto de la preparación para evitar accidentes.
Después de esos 15 minutos sin abrir el electrodoméstico, vuelve a programar otros 15 minutos a máxima potencia y después de ese tiempo deja reposar por 2 minutos, abre el microondas y haz la prueba del palillo para comprobar que el postre está listo, sino es así, vuelve otros 10 minutos.
Desmolda con cuidado y decora con los toppings de tu preferencia, puedes agregar más canela en polvo o un poco de azúcar glas y así lo deseas, disfruta de un delicioso bizcocho en compañía de tu bebida favorita.
Con información de: www.gastrolabweb.com
Comentarios