Uno de los beneficios de consumir la infusión de palo azul es que ayuda a tratar las enfermedades relacionadas a los cálculos renales.
El palo azul es una planta que contiene isoflavonas que actúan como inhibidores en la formación y crecimiento de cristales de oxalato y fosfato de calcio, por lo que algunos estudios sugieren que podría ser utilizado como medicina preventiva en personas que presentan antecedentes de piedras en los riñones. Además, esta planta también posee propiedades diuréticas, por lo que, aparte de favorecer la expulsión de los cálculos renales, también podría ser útil para el tratamiento de infecciones urinarias.
Esta planta medicinal también es conocida como palo dulce, vara dulce o cuate, y es rica en flavonoides, cumarinas, quinonas, saponinas y taninos, que son los compuestos principales que le confieren sus propiedades medicinales.
Su nombre científico es Eysenhardtia polystachya y es originaria de norteamérica, específicamente de México y del sur de Estados Unidos. El palo azul puede ser ingerido en forma de té o como un macerado y puede adquirirse en tiendas naturistas o en tiendas online.
A continuación te presentamos el paso a paso para preparar esta infusión de palo azul. ¡A la cocina!
Ingredientes:
1 taza de agua.
1 cucharada de palo azul.
Procedimiento:
Coloca el agua en una olla y lleva a fuego medio.
Una vez que comience a hervir agrega el palo azul y retira del fuego.
Tapa la preparación y deja que repose hasta que se torne tibia.
Cuela y toma este remedio casero. ¡ A disfrutar!
Con informaciones de: www.tuasaude.com / www.gastrolabweb.com
Comments