Durante esta temporada de bajas temperaturas podrás elaborar una fácil y exquisita cena práctica, pero nutritiva para compartir con toda la familia.
Para disfrutar de una receta diferente, el portal de Gastrolab propone preparar esta rica receta. Descubre la pequeña lista de ingredientes que necesitas y el paso realizar que además no te quitará más de 10 minutos en la cocina, ten por seguro que te encantarán y será un platillo muy nutritivo.
A continuación te presentamos el paso a paso para elaborar esta deliciosa y sencilla receta de lentejas con tomate y espinacas. ¡A la cocina!
Ingredientes:
200 gr de lentejas, precocidas.
3 tomates, picados.
100 gr de espinacas.
1 diente de ajo, picado.
¼ pieza de cebolla picada.
½ taza de agua.
Aceite de oliva c/s.
Sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Preparación:
Una vez que cuentas con las lentejas previamente cocidas, deberás de colocar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla finamente picada junto con el ajo, cuando tengan una apariencia ligeramente transparente y dorada, agrega los tomates picados en cubitos y cocina por unos dos minutos.
Mientras, lava y desinfecta las espinacas, corta en tiras y agrega a la mezcla con tomate. deja cocinar por 3 minutos más para que se suavicen un poco.
Agrega las lentejas previamente cocidas y un poco de agua o caldo de pollo para que la preparación se cocine perfectamente. vierte una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Sirve caliente y disfruta de un rico plato de lentejas con tomate y espinacas.
Con información de: www.gastrolabweb.com
Commentaires