¡Embárcate en una experiencia culinaria irresistiblemente dulce! Donde el cacao se fusiona directamente con la masa, creando una delicia intensamente chocolatosa.
Sabemos que los churros se llevan muy bien con el chocolate, y es que tradicionalmente este delicioso pan frito se acompaña con chocolate caliente, o incluso se puede bañar en una salsa de este ingrediente. No obstante, hay una versión de esta combinación que es igual de deliciosa: estamos hablando de los ricos churros de chocolate, donde el sabor intenso del cacao se incluye directamente en la masa de los churros.
Para darle sabor a nuestros churros, utilizaremos cacao en polvo sin azúcar. Este nos dará un toque intenso a chocolate y el clásico aspecto oscuro en cada uno de nuestros churros. Sin embargo, también puedes acompañar estos churros con otras salsas dulces con chocolate, para darles en cada mordida un boost de sabor. Si quieres aprender a preparar una salsa de chocolate casera, aquí te dejamos la receta para ello.
Para darles el tradicional aspecto estriado a los churros, utilizaremos una manga pastelera con una duya de estrella y abertura gruesa. Solo asegúrate de que la manga pastelera sea resistente, ya que la masa de los churros suele ser bastante densa. También te recomendamos que utilices tijeras de cocina ligeramente engrasadas para cortar los churros sobre el aceite, así la masa no se pegará a este utensilio.
A continuación te presentamos el paso a paso de la mano de Gastrolab para preparar unos deliciosos churros de chocolate. ¡A la cocina!
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla.
1 taza de agua.
Esencia de vainilla.
3/4 tazas de harina.
1 1/2 cucharadas de cocoa.
1 pizca de sal.
3 cucharadas azúcar.
1 huevo.
Aceite para freír.
Preparación:
En una olla, coloca el agua, la mantequilla y la vainilla.
En otro recipiente mezcla la harina, el cacao, la sal y el azúcar.
Cuando hierva, agrega de golpe los ingredientes secos.
Mezcla bien y retira del fuego; agrega el huevo a la mezcla y revuelve de nuevo.
Coloca el aceite en una olla profunda y deja que se caliente muy bien.
Con ayuda de la manga pastelera, vierte churros dentro del aceite y fríelos hasta que estén dorados.
Una vez fuera, cúbrelos con azúcar y tus churros estarán listos. ¡A disfrutar!
Con este sencillo paso a paso, podrás disfrutar en casa de esta deliciosa receta, convirtiendo la cocina en un espacio de deleite y creación culinaria. ¡Anímate a prepararlos y déjate cautivar por esta exquisita propuesta!
Con información de: www.gastrolabweb.com
Comments