top of page

Pretenden instalar 130 paradas inteligentes en puntos de mayor demanda

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, comentó en una entrevista con ÚH que se prevé la construcción de paradas inteligentes en sitios con mayor concurrencia de pasajeros reforzando cantidad de vehículos para tramos en horarios pico.

Líneas permisionarias. Los 2.000 buses equipados corresponden a las líneas permisionarias del VMT.

El sistema –además de proveer seguimiento en tiempo real del transporte público– pretende ofrecer una ampliación de la seguridad, incluso con botones de pánico que estarán conectados al grupo Lince, pero también dentro de 2.000 unidades permisionarias del Viceministerio de Transporte (VMT), se colocarán cámaras, cuatro por cada vehículo; es decir, sumará un total de 8.000 cámaras.

“Las paradas van a ser seleccionadas a través de un análisis que realizamos a través del centro de control y monitoreo porque tenemos mapas de calor en base a la cantidad de validaciones realizadas. Se analiza donde hay mayor cantidad de personas que esperan buses en horarios nocturnos, mayor cantidad de afluencia en horarios pico de entrada y salida a Asunción y por ende tendremos varios criterios de selección”, afirmó el viceministro.

Sánchez mencionó que la inversión total del proyecto es de un total de USD 12 millones, según los costos referenciales destinados a tres áreas principales como la tecnología de los buses, equipamiento de las paradas y software y hardware.

“El monto total entra en equipamiento de buses y de paradas, como también la parte de software y hardware para su funcionamiento”, añadió.

Por otro lado sostuvo que un total de G. 120.000.000 será destinado al equipamiento tecnológico y refacción en las paradas inteligentes.

aumento de unidades. Sánchez indicó que con las paradas inteligentes se analizan dos enfoques; el primero que es la información al usuario y por otro lado la información a la operación, ya sea para el Gobierno o el empresario.

“El empresario también va a tener una aplicación para saber la cantidad de demanda insatisfecha que hay en el sistema, conociendo el rendimiento de sus unidades y en base a eso ellos podrán realizar otro tipo de planificación y de esta manera añadir más cobertura y solicitar aumento de parques a las líneas específicas y llamar a licitación para aumentar el servicio de un tramo específico”, destacó.

Refirió que también se implementará una aplicación para que los usuarios puedan saber en cuánto tiempo llegarán los buses que se esperan y las líneas más cercanas.

En el eje sobre seguridad se contempla dentro del espacio de la parada y en los colectivos, un botón de emergencia que estará conectado a la Policía Nacional.


Con información de: ultimahora.com

8 views0 comments
bottom of page