La fiscal Lorena Ledesma obtuvo declaraciones en el IPS Ingavi sobre los acontecimientos relacionados con la detonación del recipiente que almacenaba amoníaco en la planta de embutidos de Ochsi. Mantuvo conversaciones con familiares de dos empleados hospitalizados.
La representante del Ministerio Público comentó a los medios de prensa en la mañana del viernes que fue a investigar las circunstancias de la fuga de amoníaco en Ochsi y si la empresa contaba con los protocolos de actuación ante accidentes.
Lorena Ledesma explicó que ella se hará cargo de la investigación sobre las condiciones operativas de la planta de embutidos, mientras que el fiscal Gerardo Mosqueira se abocará a la persecución penal de los responsables.
La fiscal manifestó que conversó con dos familiares de trabajadores, un padre y un hermano, que se encuentran internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Cuando se le consultó sobre la carátula de la investigación, Ledesma indicó que aún no está determinada, ya que las pericias están divididas en dos partes.
El Ministerio Público inspeccionó el lugar de la explosión del cilindro de amoníaco, que afectó a alrededor de treinta personas y resultó en un fallecimiento. Se ordenó el traslado de los cilindros de amoníaco al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
En cuanto a la versión de que la puerta de seguridad de la planta Ochsi en San Lorenzo estaba cerrada, Ledesma señaló que aún no ha llegado a las personas cercanas al lugar.
Hasta el momento, de los 37 pacientes ingresados al IPS Ingavi por la fuga de amoníaco, uno falleció, 15 están intubados y tres en observación, mientras que el resto fue dado de alta. El paciente más crítico presenta el 80% del cuerpo quemado.
La empresa Ochsi se puso a disposición para colaborar con la investigación y lamentó la muerte de un trabajador.
Con información de: www.ultimahora.com
Comentarios