El presidente Santiago Peña se escudó en la independencia de poderes para evitar responder consultas de la prensa respecto al escándalo que se desató por los supuestos chats entre Aldo Cantero, fiscal que imputó a Mario Abdo Benítez, y el abogado de Horacio Cartes.
“Presidente, brevemente, lo de la Fiscalía. ¿Qué puede decir al respecto?”, fue la consulta que le hicieron a Santiago Peña, jefe de Estado de Paraguay, ante el escándalo que explotó en la víspera por los supuestos chats ente el fiscal Aldo Cantero y Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.
Peña nuevamente recurrió a la “independencia de poderes” como respuesta para desmarcarse en la causa de su antecesor y correligionario, Mario Abdo Benítez.
Sobre el supuesto encuentro ente él y Ovelar, el mandatario expresó: “Muchas cosas se dicen”, y se subió a su vehículo escoltado por sus guardias, que impidieron que los periodistas se acerquen.
No obstante, cuando se inauguró el Puente Héroes del Chaco, el pasado 3 de marzo, Peña sí opinó sobre la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por ser afines a su movimiento político, Honor Colorado o cartismo.
“Hemos ganado la mayoría en ambas cámaras del Congreso. No nos quedamos con esa mayoría, sino que salimos a construir una mayoría; hemos sumado a diputados y senadores de otros partidos políticos que hoy (por el domingo), de manera miserable, fueron expulsados de un partido centenario como es el Partido Liberal por el simple hecho de apoyar iniciativas del Gobierno”, fue lo que expresó en aquella oportunidad.
Asimismo, el mandatario evitó opinar sobre la expulsión de Kattya González –una de las voces más críticas del cartismo–, del Senado, al mencionar que “es otro poder del Estado”.
Comments