Esta receta es una opción ideal para quienes buscan una comida reconfortante, económica y nutritiva.
Decidir nuestro menú siempre es complicado, especialmente cuando es fin de quincena, que buscamos algo bueno, bonito y barato. Por ello es que en esta ocasión queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una sabrosa, nutritiva y totalmente casera: La sopa de verduras.
La sopa de verduras es un plato sencillo y nutritivo que consiste en una mezcla de diferentes vegetales cocidos en un caldo, que normalmente se sazona con jitomate, aunque también puede ser con caldo de pollo o sazonadores artificiales. Sin embargo, en esta ocasión apostamos a que el sabor sea 100% natural.
Normalmente, las sopas de verdura suelen incluir una gran variedad de vegetales como: zanahorias, papas, cebollas, apio, calabacín, brócoli, espinacas, tomates, y guisantes, entre otros, que pueden ser una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, ya que conserva la mayoría de los nutrientes de las verduras cocidas. Dependiendo de los ingredientes, puede ser rica en vitamina A, C, potasio y antioxidantes.
¿Qué lleva la sopa de verduras?
Esta sopa de verduras puedes adaptarla según tus preferencias, añadiendo proteínas como pollo, pavo, legumbres (lentejas, garbanzos) o incluso pasta o arroz. También puedes ajustarla con especias y hierbas como el ajo, perejil, laurel, tomillo, o cilantro para realzar su sabor.
Receta saludable
Generalmente, la sopa de verduras es baja en calorías, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan controlar su peso o llevar una dieta saludable. Así que ahora que sabes que esta receta puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida, puedes ponerte ¡manos a la obra!
Ingredientes
1 cebolla roja picada.
1 zanahoria picada.
1 pimiento amarillo y 1 rojo pelados y picados.
1 ají picado fino.
El jugo de 1 lima.
La ralladura de ¼ de lima.
1 cucharadita de comino molido.
½ cucharadita de pimentón molido.
1,8 litros de caldo de verduras.
500 gr de patatas peladas y cortadas en trozos.
425 gr de tomate en lata bien escurridos y cortados en tiras.
250 gr de maíz dulce en granos.
2 calabacines y zucchinis, cortados en cubos.
1 cucharada de puré de tomates.
El jugo de ½ naranja grande.
60 gramos de fideos para sopa.
Unas gotas de salsa de tabasco (optativo).
Sal y pimienta a negra molida.
Perejil picado para la guarnición.
Preparación
Pon la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ají picante, la mitad del jugo de lima y la ralladura, las especias y 300 ml de caldo en una cacerola.
Tapa y deja que rompa el hervor a fuego lento 10 minutos.
Destapa y agrega 150 ml de caldo, la patata y deja cocinar a fuego lento de 6 a 8 minutos, hasta que el líquido se haya casi consumido.
Agrega los tomates, un poco más de caldo, condimenta y cocina a fuego lento 5 minutos y después agrega los granos de maíz y el zucchini.
Cocina 4 minutos más.
Coloca 3 cucharadas del caldo (sin la patata y el calabacín) con el puré en la licuadora; licúa hasta que quede sin grumos. Vierte el puré en la sopa y cocina a fuego lento.
Luego, añade el resto del caldo, el jugo y la ralladura de lima y naranja. Coloca los fideos y la salsa tabasco.
Cocina a fuego lento de 7 a 10 minutos con la cacerola levemente tapada.
Añade el perejil.
Salpimienta al gusto.
Fuente:
Comments