top of page

Trump declara no temer sentencia y asegura apoyo de la comunidad hispana

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó en una entrevista transmitida el domingo en Fox News que no teme una sentencia de arresto domiciliario o libertad condicional, tras ser hallado culpable de 34 delitos de falsificación documental para ocultar pagos a la ex actriz de películas para adultos Stormy Daniels.

ARCHIVO - El expresidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa en la Torre Trump, el 31 de mayo de 2024, en Nueva York. Los fiscales de Manhattan instaron el miércoles a un juez a mantener vigente la orden de silencio de Donald Trump en su caso penal por dinero secreto al menos hasta que el expresidente sea sentenciado en julio. (Foto AP/Julia Nikhinson).

En la entrevista, que duró más de una hora y se transmitió en el programa matutino Fox and Friends, Trump afirmó que no teme la sentencia que el juez neoyorquino Juan Merchan leerá el próximo 11 de julio, después de que un jurado lo declarara culpable de falsificación de documentos mercantiles en 2016 para influir en las elecciones que lo llevaron a la presidencia.


Trump criticó a sus opositores, describiéndolos como "enfermos y trastornados", y mencionó que mientras un presidente inteligente puede manejar amenazas externas como China o Rusia, el enemigo interno está causando mucho daño al país con su apoyo a fronteras abiertas, altos tipos de interés y mayores impuestos.


Instrumentalización del judicial

Trump también instó a la unidad dentro del Partido Republicano, denunciando la supuesta instrumentalización del Departamento de Justicia y el FBI, y comparando esta situación con la de algunos países sudamericanos. Durante la entrevista, que se grabó el sábado, día en que también asistió a un combate de UFC en Nueva Jersey, Trump resaltó que la instrumentalización del sistema judicial es peligrosa y sin precedentes en Estados Unidos.


Mensaje a los hispanos

Cuando se le preguntó sobre su mensaje para los hispanos que sienten que Estados Unidos enfrenta problemas de independencia judicial similares a los de sus países de origen, Trump afirmó que los hispanos lo apoyan y lo entienden, describiéndolos como personas emprendedoras y con gran energía. Aunque en 2016 Trump ganó algunos condados fronterizos con México que tradicionalmente votaban demócrata, la mayoría de la frontera texana votó por Hillary Clinton.


Las encuestas electorales de este año sugieren que Trump está ganando apoyo entre los hispanos en comparación con el presidente demócrata Joe Biden, a pesar de que históricamente los hispanos han votado mayoritariamente demócrata, especialmente durante las candidaturas de Barack Obama.


Fuente:

6 views0 comments
bottom of page