Argentina comenzó su participación en la Copa América 2024 con una victoria de 2-0 sobre Canadá el jueves. Antes del partido, se llevó al cabo la ceremonia de inauguración del torneo, que incluyó la actuación del artista colombiano Feid y la intervención del pastor evangélico, Emilio Agüero Esgaib que fue objeto de varias reacciones en las redes sociales.
El mensaje del pastor Agüero
«El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llamó a la paz, la comprensión y el perdón», señaló el pastor Agüero. «También nos dijo: «Cree, porque para aquel que cree todo le es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande, a creer que todo se puede y no hay barreras que nos impidan crecer. Cree que aún hay esperanza y que lo imposible es posible con una fe firme».
El pastor Agüero Esgaib oró por todas las naciones de América, por cada equipo y deportista, así como por todos los hinchas, dirigentes y familias del continente. “Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.
Críticas a su intervención
Aunque su mensaje fue de bendición y apoyo general a todas las naciones participantes, equipos, deportistas, hinchas y dirigentes del continente americano, algunas personas criticaron su intervención por considerar que utilizó un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole religiosa, algo que podría estar en contra del reglamento de la FIFA.
¿Qué dice el reglamento?
Según el artículo 11 del Código Disciplinario de la FIFA, se pueden imponer medidas disciplinarias a quienes realicen acciones que no estén relacionadas con el deporte durante eventos deportivos.
Hasta el momento no se han anunciado sanciones ni pronunciamientos oficiales por parte de la Copa América o la FIFA.
¿Quién es Emilio Agüero Esgaib?
Agüero Esgaib es un pastor paraguayo y fundador de la iglesia Más que Vencedores en Asunción, Paraguay. Antes de dedicarse a sus actividades religiosas, tuvo una carrera como soldado y como campeón de kickboxing.
"Soy un soldado de reserva Sub-Teniente de Aviación PCD (paracaidista militar). ¡Gloria a la Aviación Paraguaya!", escribió en su cuenta de Instagram, donde compartió fotos vistiendo el uniforme militar que usó en aquel entonces.
Paralelamente, inició su trayectoria en las artes marciales, donde con el tiempo se ganó el apodo de "El Destructor".
En su carrera se consagró campeón de karate y de kickboxing. Fue elegido por la prensa y federación paraguaya como el mejor luchador por cuatro veces consecutivas. Se retiró en 1998, cuando tenía 27 años, tras derrotar al argentino Juan Rolón.
Fuentes:
Comments