top of page

Usos cosméticos del aceite de keratina

Updated: Oct 22, 2022

La keratina, es una importante y destacada proteína para la estructuración y regeneración de tejidos como: la piel, el pelo y las uñas. Aquí te contamos sus principales beneficios.

Imagen ilustrativa / freepik.es

La keratina es una proteína natural que se encuentra en la piel, el pelo y las uñas; constituyéndose como el elemento fundamental que le da forma y resistencia a estos tres elementos. Su obtención se basa en una adecuada alimentación. No obstante, debido a las diversas condiciones de la vida contemporánea, es posible que sus niveles disminuyan con el paso del tiempo.

Esta proteína posee una estructura fibrosa, es rica en azufre y es el componente principal de la capa más externa del cabello: la cutícula. Esta se encarga de proteger el interior de las fibras capilares, a la vez que aporta brillo y color.

Cuando el pelo es “maltratado”, es decir, se lo somete a tinturas, condiciones climáticas o un mal cepillado, la cutícula tiende a hincharse y se abre, por eso se pone seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

El aceite de keratina es excelente para recuperar el pelo, pero también sirve para las uñas, y la piel. En el caso de las manos, ayuda a fortalecer las uñas, evita que se quiebren y promueve su crecimiento natural. En la piel, es un excelente humectante, a la vez que ayuda a eliminar las células muertas y a estimular su regeneración.

La versatilidad de este producto se debe a que es una mezcla de aceites que se infunden con micropartículas de proteínas de keratina, esto hace que penetre en las capas más profundas y se pueda usar en diferentes zonas.


¿Cuáles son los beneficios en el pelo?

  • Restauración y fortalecimiento: Gracias a los aminoácidos y nutrientes que contiene, favorece la recuperación capilar, mejora el aspecto capilar y aumenta su grosor.

  • Elimina el frizz: porque sus bondades hidratantes acondicionan las hebras capilares porosas, esto hace que el volumen y encrespamiento desparezcan por completo.

  • Se adapta a todo tipo de cabelleras, no solo las lacias.

  • Protector: aportando mayor elasticidad al pelo para protegerlo del daño ocasionado por el agua caliente, la planchita o el secador, también de las decoloraciones frecuentes y la exposición al sol.

Observaciones: Es importante destacar que la keratina puede generar consecuencias negativas si no se usa correctamente o no se cuida el pelo después de aplicar el tratamiento.

Por ejemplo, hay personas que pueden percibir un aumento en la caída del pelo (sobre todo quienes tienen el pelo fino o maltratado).

El cuidado postproceso: Consiste en utilizar champú, acondicionador, mascarilla, termo-protector, aceites y tratamientos de líneas de cuidado profesional.

Por último, a pesar de que es un tratamiento de larga duración, suele ser un poco costoso y debe hacerse cada dos o tres meses con asesoría de un experto.


Modo de uso

  • Para el pelo: Aplica el óleo desde la mitad de la melena hasta las puntas, deja que actúe por un mínimo de dos horas y luego lávate la cabeza de forma habitual. Podes repetir el procedimiento de 2 a 3 veces por semana,

  • Las uñas: Se puede usar como un humectante de manos; al aplicar y masajear todas las zonas las uñas también se verán beneficiadas, eso sí, no tienen que estar esmaltadas.

  • Piel: Podes aplicar unas gotas sobre la zona a masajear o agregarla a tu crema hidratante para el cuerpo. En el caso del rostro, es mejor evitar su aplicación o consultar previamente con un dermatólogo.

Los tratamientos con keratina suelen ser eficientes para recuperar la salud del pelo. Sólo hay un pero: desde la comunidad científica se recomienda no usar los tratamientos que tienen formaldehído, o formol, por ser un producto cancerígeno.


Con información de: vos.lanacion.com.py / danaperfumerias.com / eltiempo.com / imdermatologico.com


7 views0 comments

Recent Posts

See All

12 consejos para tener unas bonitas cejas

Las cejas son elementos de nuestra cara muy interesantes. Por supuesto, su rasgo más popular, sobre todo en las mujeres, es el estético. Sin embargo, las cejas tienen otras funciones, algunas de ellas

bottom of page