Los waffles son unos deliciosos panecillos que han alcanzado gran popularidad a lo largo del mundo, por lo ricos que son y por lo que podemos combinarlo con un sin fin de ingredientes. Los inicios del famoso gofre o la famosa wafflera tienen en la cocina medieval, cuando se juntaban dos placas de hierro de metal conectadas por unos anillos portables, así es como da inicio está herramienta. Posteriormente comenzó a tener sus variaciones hasta llegar a la que hoy conocemos y de ahí comenzaron las diversas variaciones de la elaboración de los waffles y su sabor.
El waffle más popular resulta ser el dulce, pero algunos incluso tienen recetas saladas, que nos encantan y podrías hacerlos de la manera que quieras, pero el día de hoy te traemos una preparación un poco más saludable, que estamos seguros que va a encantar a todos en casa: Waffles saludable con avena y manzana, la cual tendrá un cuidado a tu corazón y además tendrá un gran aporte de fibra por la manzana, sin más que agregar, ¡A la cocina!
Ingredientes:
2 tazas hojuelas de avena.
2 ¼ taza leche tu favorita.
1 manzana verde chica pelada y en cuadros.
1 ½ cucharada polvo de hornear.
Azúcar o stevia al gusto.
1 cucharita extracto de vainilla.
1 cucharita canela molida.
Aceite en spray para engrasar al gusto.
Preparación:
Llevamos a la licuadora las hojuelas de avena hasta que tengan consistencia de harina. Una vez listo, vamos a incorporar los demás ingredientes leche, manzana, canela, vainilla, stevia o azúcar, polvo de hornear y seguimos licuando hasta que no queden grumos. Dejamos reposar la masa por 10 minutos. Pasado el tiempo mezclamos un poco con una cuchara.
Llevamos nuestra mezcla a la wafflera en porciones pequeñas, para evitar que se desborde. Cocina hasta que queden crujientes por fuera, no los dejes muy suaves ya que la masa es un poco pesada. Sirve con el jarabe de dátil casero, miel de maple, abeja, mermelada, puré de manzana casero o tu topping favorito. ¡A disfrutar!
Fuente: gastrolabweb.com
Comments