Meta anunció que, a partir del 31 de mayo de este año, la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en diversos dispositivos que no cumplen con los requisitos mínimos de compatibilidad, esto debido a la antigüedad del celular, según una publicación de Infobae.
De acuerdo con la plataforma, los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisan periódicamente los sistemas operativos que admiten y hacen las actualizaciones correspondientes.
Varias empresas de tecnología anualmente identifican cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios. También es posible que los dispositivos afectados no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.
El usuario estaría recibiendo una notificación antes de dejar de admitir el sistema operativo, y una notificación en WhatsApp que recordará varias veces que debe actualizarlo.
Los celulares afectados
Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.
Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus F7.
Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five y Darknight; y Archos 53 Platinum.
iPhone 6S, SE y 6S Plus.
A partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp sólo admitirá dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.
WhatsApp es compatible con iOS 12 o versiones posteriores, pero la plataforma recomienda usar la versión más reciente disponible.
Las recomendaciones para usar WhatsApp en iOS, son las siguientes: Usar la versión de iOS más reciente del teléfono y no utilizar dispositivos liberados ni desbloqueados.
En este punto, el sistema no restringe de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no se puede ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo.
Para configurar adecuadamente una nueva cuenta de WhatsApp, el teléfono debe poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. Ya no se admiten la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi.
Con informaciones de: www.infobae.com / www.ultimahora.com
コメント